sábado, 27 de mayo de 2023

Decir adiós

El silencio me ha vencido
las palabras se fueron contigo 
y en este vacío 
mi corazón se ha volcado 
huérfano y desvalijado
no podré decir jamás que te amo
porque has sido tu quien ha borrado
este amor que se creyó infinito

y son las memorias las que duelen
y las preguntas sin respuesta 
y la distancia impuesta 
y despedir a los si hubiera
y a tu mirada que cuando bajó la guardia
me dejó ver el delirio que tu indiferencia
se obcecaba en ocultarme

decir adios debiera y dejarte en un cajón 

pero se resiste cada célula 

decir adios sin encontrar las fuerzas 

decir adios impelida por la indolencia 

decir adiós ojalá pudiera

2 comentarios:

  1. Un poema desgarrador, pero profundo como el dolor que cada sílaba conlleva. A veces, "querer" no es "poder", los sentimientos nos traicionan. Pero vendrá un viento fresco, casualmente, y borrará las llaves y cerrará esa puerta...
    Abrazos! (Siempre me enamoró tu poesía) Me ha gustado mucho volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Siempre es un gusto saber de ti.

      Eliminar