lunes, 3 de agosto de 2020

Desilusión

A mi edad no es una osadía
cuestionar a los fantasmas del pasado

exorcizarlos 
para obligarlos a convivir con los fracasos

Estado de sitio

esta guerra mía
se ha extendido más de lo debido

mi corazón es rehén del autoengaño
desilusión, eres fascinante.

vienes, te pones cómoda sobre mi pecho
con el peso suficiente para inmovilizarme

no me preocupa saber dónde termina el viaje
lo que me angustia es no reconocer dónde empezó.

tragarme este silencio
extrañar el recuerdo de tus labios sobre mi cuerpo

Desilusión, no puedo contigo
siempre imaginé otro camino.

mientras afuera todo se derrumba
y la gente muere de verdad
por cosas que igual no importan.

yo enciendo una memoria
rogando no tropezarme con la realidad antes de la aurora.

a mi edad la desilusión llega sin avisar

una mañana despiertas y está ahí 
sentada bebiendo café 
con la sonrisa cruel de quien conoce el final

No hay comentarios:

Publicar un comentario